miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Grandes empresas?, ¿Comercialización?, ¿Ventas directas al público?... ¿Retail?

Muchas páginas se han escrito para estudiar, avalar o criticar todo lo que respecta a la economía chilena. Esto es posible conseguirlo siempre que el autor tenga los conocimientos suficientes para captar y luego plasmar, de  forma adecuada, lo que se quiere expresar.
A su vez, muchos especialistas han dado su punto de vista sobre el tema, pero aceptar estos conceptos, o al menos entenderlos, desde la perspectiva que se presentan es posible conseguirlo siempre que el autor tenga la capacidad de valorizar la información para darle al lector no especializado una oportunidad.  
Durante la última década, las industrias de retail y del consumo han desarrollado grandes transformaciones debido al crecimiento global de la economía y de la tecnología generando un ambiente dinámico, que ha dado génesis a diversas estrategias de mercado, y por ende, una conversación ilimitada en las proyecciones que se tienen al respecto.
Sin duda , Chile es un excelente creador de marcas. A pesar de su baja población (17 millones de personas), de los 50 sellos top en latinoamérica una docena pertenece a Chile, siendo superado solamente por Brasil y México, los que lideran demográficamente la región.
La misión de Ecopluma será informar cómo las empresas de retail chileno se han abierto espacio en los grandes comercios de América Latina, cómo afecta esto a las relaciones internacionales y a la economía nacional.

Todo será entregado de manera específica, aunténtica y transparente.

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