miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inyección de capital

Chile:  dentro de los 20 mejores países para invertir

Según un estudio del Retail Real Estate Momentum Index,  basado en la investigación del  PIB total y en el crecimiento de la población, Chile se encuentra en el puesto número 12 de los 20 mejores países a nivel mundial para abrir una tienda. Perú y Colombia se adjudican el 7° y 20° lugar respectivamente.

Las grandes  industrias del retail y del consumo chileno invertirán más de US$8.840 millones destinados a la apertura de nuevas tiendas y a la adquisición de terrenos en un marco de cinco años. Empresas como Ripley, Parque Arauco, Falabella y Cencosud, consideradas como las principales industrias del país, se adjudican el 95 % de la inversión.

Falabella, considerada la tienda que más ventas realiza en Chile,  con US$3.341 millones es quien lidera el proyecto de inyección de capital. Con esto planea duplicar el canal de tiendas en Chile, Perú, Colombia y Argentina.  Lo mismo Ripley con US$1.000 millones.

Cencosud por su lado, con la nueva exhibición de Costanera Center y un proyecto en Osorno, centrará su desarrollo en la apertura de nuevos shopping, con un desembolso de US$ 1.285 millones, destinados sólo para el año 2012.

Si bien el foco de desarrollo se encuentra en la inyección de capital a nivel internacional, las empresas ya nombradas también han decidido concentrarse en el ámbito nacional. Por ejemplo, Parque Arauco destinará US$450 millones para el período 2012-2013, en el que parte de éste culminará la construcción de seis malls en Chile. La Región Metropolitana concentró la mayor parte de las inversiones del primer semestre de este año, seguida por la V Región de Valparaíso. La Región de los Lagos y la Región Los Ríos concentran futuros proyectos de multitiendas, al igual que la del Bio-Bio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario