Family Office
Megeve Investmen es el clan que impulsa las inversiones de la familia Solari, más allá de Falabella. Reinaldo participa a la cabeza de la firma junto a sus dos hijos Carlos (39) y ahora, Sandro (41).
En Megeve, Piero pretende liderar la parte ejecutiva que hoy encabeza Dieter Hauser, director ejecutivo del clan.
Las principales inversiones de la firma son 7.25% de AquaChile (su más reciente aventura salmonera) y 6% de Polpaico, además de participaciones en la constructora Enaco, la minera de cobre Haldeman Mining Company, la termoeléctrica Termotasajero en Colombia y Cementerios Parque del Recuerdo, entre otras.
Los Solari están pronto a construir un edificio en la intersección de las calles Espoz y Narciso Goycolea. De aquí a unos dos años estará listo el edificio que albergará a toda la familia empresarial Solari, que tendrá cinco pisos y que dicen quedará grande así que lo arrendarán.
Falabella
Juan Benavides, gerente general Corporativo de Falabella, después de ocho años desempeñando este cargo y otros largos 17 frente a la empresa, el día 25 del mes pasado presentó su renuncia apelando a motivos personales.
"estoy cerrando una etapa llena de satisfacciones, entre las que destaco haber colaborado en la expansión internacional de la compañía, el desarrollo del retail financiero y la integración de negocios para la obtención de sinergias internas", comentó Benavides.
En su reemplazo, el directorio de la firma anunció a Sandro Solari generando interrogantes dentro de ésta ya que su entrada significa la consolidación del clan dentro de la empresa más significativa del retail chileno. “Impulsar el gran potencial de crecimiento internacional de Falabella y sus fortalezas como su solvencia financiera y un muy potente plan de inversiones que supera los US$ 3 mil millones” es como el segundo hijo de la dinastía empresarial se defiende.
El cambio del cargo administrativo de la firma se realizará el próximo 30 de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario