Cencosud: Carrefour Colombia sería la
nueva adquisición de la firma de Retail
El holding de Paulmann
Cencosud
S.A es uno de los conglomerados de
retail más grandes de Chile y América
Latina. Desde 1978, bajo el mando del inmigrante alemán Horst Paulmann, opera principalmente en
el mundo minorista sumando hasta hoy 2,5 millones de metros cuadrado en
superficie los que se descomponen en supermercados, tiendas comerciales y
servicios financieros.
Los ingresos de la empresa alcanzan
aproximadamente los US$16.000 millones al año gracias
a los países donde la firma está presente. En primer lugar se encuentra Chile,
su país de origen, que aporta con el 50 %, seguido por Argentina con un 30,2%,
Brasil con un 10%, luego Perú con el 9,6% para terminar en Colombia con el
0,2%.
Tierra cafetera: la nueva
colonización de Cencosud
El pasado viernes 19 de octubre, la directiva de Cencosud, decidió realizar
la compra de la marca Carrefour Colombia por la suma de US$2,600 millones. La agresiva decisión
de la empresa apunta a generar competitividad en el país cafetero y a lograr
una posición relevante dentro de su mercado reemplazando “Carrefour Chévere”
por Jumbo.
Las
operaciones de la marca colombiana constan de 72 hipermercados, 16 tiendas de
conveniencia (tiendas de menos de 500 m2 y 24 horas service) y cuatro tiendas
“cash and carry”. Es la segunda mayor cadena del país.
Sin embargo, esteproceso se sentiría a largo plazo. Según la agencia mundial Fitch Rating, Cencosud se verá afectada: “Esta adquisición presionará la posición de liquidez y la flexibilidad financiera de la compañía, dado que la transacción estásiendo financiada completamente con deuda financiera de corto plazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario