miércoles, 24 de octubre de 2012



Cencosud: Carrefour Colombia sería la
 nueva adquisición de la firma de Retail


El holding de Paulmann

Cencosud S.A  es uno de los conglomerados de retail más grandes de Chile y  América Latina. Desde 1978, bajo el mando del inmigrante alemán Horst Paulmann, opera principalmente en el mundo minorista sumando hasta hoy 2,5 millones de metros cuadrado en superficie los que se descomponen en supermercados, tiendas comerciales y servicios financieros.
 Los ingresos de la empresa alcanzan aproximadamente los  US$16.000 millones al año gracias a los países donde la firma está presente. En primer lugar se encuentra Chile, su país de origen, que aporta con el 50 %, seguido por Argentina con un 30,2%, Brasil con un 10%, luego Perú con el 9,6% para terminar en Colombia con el 0,2%.


Tierra cafetera: la nueva colonización de Cencosud

El pasado viernes 19 de octubre, la directiva de Cencosud, decidió realizar la compra de la marca Carrefour Colombia por la suma de US$2,600  millones.  La agresiva decisión de la empresa apunta a generar competitividad en el país cafetero y a lograr una posición relevante dentro de su mercado reemplazando “Carrefour Chévere” por Jumbo.
Las operaciones de la marca colombiana constan de 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia (tiendas de menos de 500 m2 y 24 horas service) y cuatro tiendas “cash and carry”. Es la segunda mayor cadena del país.

Según dueños de la firma colombiana, “Cencosud realizó una compra cara”; pero la cadena nacional apunta a generar una sensación de liderazgo en la región, además de aumentar sus utilidades a US$18.000.

Sin embargo, esteproceso se sentiría a largo plazo. Según la agencia mundial Fitch Rating, Cencosud se verá afectada: “Esta adquisición presionará la posición de liquidez y la flexibilidad financiera de la compañía, dado que la transacción estásiendo financiada completamente con deuda financiera de corto plazo”.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario