martes, 20 de noviembre de 2012



Falabella, baja en sus utilidades





Falabella retail S.A se caracteriza por la comercialización de productos basados en tiendas por departamentos, bancos, tarjetas de créditos, distribuidora de artículos para el hogar y supermercados. Dentro de Chile es catalogada como la tienda que más ventas logra en el país. Sin embargo, durante el tercer  trimestre de éste año, la empresa minorista arrojó una baja en sus utilidades, presentando una caída del 22,2%.  Esta se atribuye principalmente a un alza en gastos en administración y ventas que se fue dando gracias a la apertura de nuevas tiendas tanto nacional como internacionalmente. Un 16,3 % más respecto al mismo periodo del año 2011, equivalente a 704 millones de dólares aproximadamente, resumen lo anterior. 


Por otro lado, en un comunicado el retail aseguró que la caída en las ganancias se debe “… a la reforma tributaria aplicada en Chile, que se tradujo en un aumento en la tasa de impuesto a la renta desde el 18.5% al 20%”.  Según afirma la empresa si el impacto que la reforma trajo despareciera, la utilidad neta hubiese alcanzado un 2,5% más respecto al año anterior llegando a los 78.442 millones de pesos que hoy se ven empañados por los 59.528 millones resultantes.


Pese a las negativas cifras que el holding arrojó cabe destacar que sus ingresos crecieron un 15, 7%, aquellos proveniente de Perú en un 28,3% gracias a sus ventas en el tercer trimestre del año 2012 y que sus acciones cerraron el pasado martes 13 de noviembre con un 1,52% más en la Bolsa de comercio de Santiago. 


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